¿Qué pasa con la economía en tiempos de covid-19? SEGNOCENTER
mejora tu seguridad
Mejora la seguridad de tu pc para usar zoom
21 abril, 2020
Monedas digitales el ABC para entender cómo funcionan
17 agosto, 2020

¿Qué pasa con la economía en tiempos de covid-19?

ECONOMÍA EN COVID-19?

¿Quieres saber qué pasa con la economía en tiempos de covid-19?

RESUMEN EJECUTIVO

En el caso de colombia si usted necesita saber mas acerca de todo ,o relacionado con el virus covid-19 puede visitar el enlace del ministerio de salud de Colombia

Ultimo informe del banco mundial que resume la situación actual que  estamos afrontando con relación a la pandemia del virus covid-19 en todo el mundo y como podemos afrontarlo de manera estratégica las personas y los gobiernos de todo el mundo.

Según un informe del banco mundial del 12 de abril del 2020, para Latinoamérica y el caribe “La demanda de China y de los países del G7 disminuirá drásticamente”. para exportadores de productos primarios y bienes manufacturados al igual que el turismo, eso grosso modo.

La respuesta de los gobiernos por un lado es aumentar la protección social y asistencia lo que implica aumento en la cobertura de canales digitales móviles de pago y es importante centrarse en el tema de la distribución para activar la economía digital.

MEDIOS DE DISTRIBUCION

Se sabe que desabastecimiento no hay y existe una producción de bienes primarios y manufacturados, se trata de mejorar la distribución y la circulación del dinero para no incurrir en el impago de obligaciones por parte de la pequeña y mediana empresa.

NO SOCIALIZAR LAS PERDIDAS

Desde una mirada mas equitativa los gobiernos son quienes deberían asumir las perdidas y solventar la economía de las pequeñas y medianas empresas, fortalecer las infraestructuras de mercado para mantener la confianza de los consumidores e inversionista y del público en general.

Desde esa visión de economía solidaria los gobiernos deben de aclarar como se solventarán esos cargos financieros para la población para evitar una crisis financiera mayor y es el gobierno como garante de esas alternativas con los bancos quienes deben de manera equitativa repartir las responsabilidades fiscales y económicas que esto implica.

POLITICAS CLARAS Y ETICAS

Finalmente es oportuno crear mecanismos para la adquisición de activos que no estén relacionados con el oportunismo político el clientelismo y la transparencia.

Es tiempo de sacar a relucir lo mejor que tenemos como raza humana, que esto nos sirva como reflexión para evolucionar a otro fulcro superior y que de una vez y por todas entendamos que todo esta en todo y que hacemos parte de una gran cadena donde todos somos parte fundamental del engranaje.

Si queremos ser parte de una recuperación solida y a largo plazo no solo debemos pensar soluciones inmediatas, se debe sentar las bases de un camino largo y duradero que permita transitar con confianza hacia la construcción de una mañana, basado en estrategias que nos beneficien y que permitan la unificación global.

Si quiere conocer mas a fondo y explorar el documento que realiza el grupo del banco mundial semestralmente para américa latina y el caribe.

Y saber que dice el docmento completo realizado en conjunto con la oficina del economista jefe para américa latina y el caribe y la práctica mundial de macroeconomía, comercio e inversión en abril del 2020 haz clic aqui para descargar el documento⬇

DESACARGA EL DOCUMENTO

Si te gusto este post comenta y comparte y vista segnocenter.com para conocer más sobre el tema y obtener una asesoría más completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *