Monedas digitales el ABC para entender cómo funcionan – SEGNOCENTER
ECONOMÍA EN COVID-19?
¿Qué pasa con la economía en tiempos de covid-19?
21 abril, 2020
Editor de vídeo potente para principiantes gratis
26 agosto, 2020

Monedas digitales el ABC para entender cómo funcionan

El ABC de las monedas digitales

Monedas digitales el ABC para entender cómo funcionan, es una guía básica donde podrás entender cómo funcionan las criptomonedas y saber todo lo que necesitas antes de iniciar.

Las monedas digitales o Criptomonedas son todo un universo, pero con esta guía básica podrás entender cómo funcionan y que necesitas para invertir en ellas.


Monedas digitales

Si te interesa conocer que es una moneda digital como el Bitcoin, Ethereum entre otras dentro de las más de 4.000 que ya existen, entonces vamos a darle una mirada de la manera más concreta posible para que entiendas que es y cómo funcionan las criptomonedas o monedas digital y además un vistazo general a la tecnología del el blockchain, la tecnología que hace posible su funcionamiento.

Si deseas conocer los precios y algunos datos actuales sobre las monedas digital visita este enlace, Aquí puedes consultar los precios de las monedas al día. Coinmarketcap.com, esta página web se encarga de realizar una estructuración jerárquica de acuerdo al valor que obtienen en el mercado de valores cada moneda.

¿Para qué se usan las criptomonedas?

Es una moneda que se utiliza como las demás para comprar y vender como cualquier moneda, las monedas digitales están siendo utilizadas en todo tipo de transacciones.

Algunas de ellas como el bitcoin, te deja comprar todo clase de objetos como autos, joyas celulares, computadoras y todo lo que te imagines.

¿Son las criptomonedas una simple inversión?

Son básicamente una poderosa inversión si usted desea rentabilizar a largo plazo y además muy rentable y si le interesa estar dentro de la nueva economía digital.

Por otro lado, muchos inversores ya tienen el ojo puesto en este tipo de activos financieros como son las criptomonedas.

Finalmente, no olvide que las criptomonedas funcionan de acuerdo a la tecnología como el blockchain.

monedas digitales, el abc para entender cómo funcionan es solo es la puna del icberg del universo de las criptomonedas, pero creeme que para el que apenas inicia es muy util.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Existen dos 2 formas de comprar tu moneda virtual:

  1. Al vender algo ya sea un servicio o un bien, puede pedir pago en criptomonedas.
  2. Comprando con dinero normal monedas encriptadas.

¿Como convertir monedas virtuales a dólares y pesos colombianos ?

Estas empresas permiten convertir fácilmente Bitcoins en pesos colombianos y en dólares , o incluso en otras monedas virtuales.

 Local bitcoins : https://localbitcoins.com/
Airtm: https://www.airtm.com/es/
Coinsenda: https://www.coinsenda.com/

Para convertir sus pesos en Bitcoins, debe registrarse en estas plataformas proporcionando cierto tipo de información personal.

¿Son las monedas digitales una oportunidad?

Según los que saben del tema a profundidad, ¡sí!, pero existen variables que debes tener en cuenta a la hora de contemplar las posibilidades de invertir en este negocio.

Si te interesa invertir en Bitcoin o criptomonedas, toma en cuenta los pros y los contras de este tipo de inversión, haz tu propia lista y compara antes de tomar una decisión tan importante.

El ABC del bitcoin

¿Qué es eso del bitcoin?

El Bitcoin es la moneda digital más valorada de las más de 4.000 que existen en el mercado. En el 2009, valía menos de un dólar, luego subió su valor a casi 20.000 hoy agosto de 2020, 11 años después vale aproximadamente us 9.000.

¿Sigue siendo rentable invertir en bitcoin?

Si, a pesar de su caída es una moneda estable y que cada vez genera más confianza en los usuarios e inversores.

¿Es rentable el bitcoin?

Es líder del mercado, su precio es volátil a corto plazo, pero solido a largo plazo comprar criptomonedas de bitcoin es una oportunidad.

Está cotizando en grandes mercados financieros. El dinero institucional comienza a confiar en esta moneda. Los analistas apuntan a una subida en 2019. Los que han invertido desde el inicio han obtenido una rentabilidad de 9.000.000% afirman los estudios económicos.

Es una cifra es astronómica, pero si es real nueve millones por cien es la rentabilidad, esto ha supuesto una revolución en el mercado para muchas personas que compraron esa moneda virtual y que debido al incremento de su precio obtuvieron muy buenas ganancias.

¿Comprar Monedas digitales de bitcoin es una oportunidad?

Su precio al día de hoy es una buena oportunidad, aunque debemos de tener siempre en cuenta que el bitcoin puede tener subidas y bajadas de precio y que son muy volátiles, hay que estar preparado para todo esto, aunque a largo plazo pueden tener una revalorización mayor.

Independientemente de los cambios de los altibajos que ha sufrido el bitcoin sigue siendo el líder del mercado logrando dominar de nuevo el mercado desde aproximadamente el año 2018. Actualmente esta moneda paso del 33 % al el 52%.

Bitcoin cotiza para los mercados financieros más grandes.

Además, es de recordar que bitcoin se cotiza en grandes mercados, en 2016 con los CFD (contratos por diferencia) en 2017 CME Group, lo cual aumentó su inyección de dinero. Algo que, a todas luces, es una garantía de rentabilidad y fiabilidad.

En general el bitcoin apunta a una subida genera confianza en el capital privado que cada día accede más a la utilización de bitcoin.

¿Como comprar bitcoins?

Crea una billetera de criptomonedas

Todos y cada uno de los usuarios de criptomonedas deberá de tener una billetera digital para poder realizar las transacciones de compra y venta.

Es sencillo, una billetera es una serie de números a los cuales usted podrá acceder a través de una contraseña.

Para obtener una cuenta gratuita puede dirigirse a su criptomoneda preferida en este caso aquí puedes crear una: bit adress.org

Tenga cuidado primero lea bien e investigue a los intermediarios para evitar dolores de cabeza más adelante.

hasta el momento ya haz podido verificar que las Monedas digitales,tienen un abc para entender cómo funcionan, lo que te permitira llegar muy lejos y no desperdiciar tu dinero.

Lo que debe saber para entender cómo funcionan las monedas digitales antes de empezar a invertir

1.Conozca que es la tecnología blockchain.

2.Conozca el tope límite de expansión de los tokens.

Las criptomonedas se cuentan en token, para cada moneda existe un límite de tokens, la del Bitcoin es de 21 millones de Bitcoins.

3. Prefiera criptomonedas claramente reconocibles.

revise cual es la trayectoria a futuro en el mercado en cuanto a sus desarrollos tecnológicos. Tenga cuidado de no caer en un esquema ponzi.

4. Estar actualizado con la información de sitios web criptomonedas

El foro de Bitcointalk cumple la misma función, pero está dedicado exclusivamente a las criptomonedas (no solo a bitcoin porque tiene una sección dedicada de altcoins).

5.Identifique quien desarrolla la tecnología que usted está usando y su valor en el mercado.

6.Limite sus inversiones en estos activos volátiles de alto riesgo

Finalmente recuerde que invertir en criptomonedas no debe ser un presupuesto muy alto, al principio mientras conoce y se familiariza con la tecnología y se convierte en un experto del tema.

Si le interesa conocer mas acerca de las monedas digitales y entender cómo funcionan, puedes escribirnos en los comentarios .

si te gusto comenta , si e sirvio dale compartir.

Las fuentes de este articulo puede remitirse a segnocenter.com, las ideas aquí condensadas son solo el punto de vista del autor y solo buscan mostrar de manera objetiva el mercado de las criptomonedas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *