4 sencillos pasos para un diseño de marca exitoso (Branding)
Calendario de publicaciones para redes sociales
19 enero, 2020
portatilpara administracion de rede sociales
Administra tus redes sociales como un profesional con estas 3 herramientas gratuitas.
26 marzo, 2020

4 sencillos pasos para un diseño de marca exitoso

branding

4 SENCILLOS PASOS PARA UN DISEÑO DE MARCA EXITOSO



Con estos 4 sencillos pasos para un diseño de marca exitoso (Branding), podrás llevar tu marca a otro nivel obteniendo mejores resultados. Aqui podras entender que es Diseño de marca branding y encontarras recursos gratis para desarrollarlo.

El diseño de marca es una parte fundamental de todo proyecto, por eso para que tu proyecto o tu negocio contenga una unidad y pueda ser reconocido por su marca debes de seguir estas indicaciones.

Primer paso familia tipográfica

Define una buenas familia tipográfica mínimo 6 fuentes con la que te sientas orgulloso y a gusto (ver enlaces de descarga con recursos).

Segundo paso Gama de colores

Desarrolla una gama de colores que combinen bien para tu gusto y que te identifiquen recuerda que los colores tienen significados emocionales que puedes aprovechar para conmover a tus espectadores o llegarles de manera mas facil.

Tercer paso Logotipo y logo símbolo

Define el logotipo: «logotipo es la combinacion de letras e imagenes. Para obtener mas ideas generadas por computador. (ver enlaces de descarga con recursos ).

Cuarto paso Piezas gráficas

Diseña algunas piezas graficas originales o flyer, procura poner tu creatividad y no temas experimentar con nuevas combinaciones, creeme de alli salen las mejores ideas, deja volar tu imaginación.

Recuerda aplicar estos 4 sencillos pasos para un diseño de marca exitoso y asi de esta forma generar un impacto entre tus clientes.

Familia tipográfica

Ejemplo de tipográfia glitch o moderna

Afortunadamente existen muchos bancos tipográficos que te permitirán tener un estilo único, procura que tu tipografia sea clara y fácil de leer, es recomendable usar mínimo 2 a 3 tipografías por marca hasta 4 pero no abuses y busca tipografías redondeadas según las nuevas tendencias del 2020.

RECURSOS GRATIS ENLACE ↓

ALL FONT: Destacada página que ofrece miles de opciones a la hora de formar tu familia tipográfica.

Gama de Colores

gama de colores  para fortalecer el diseño de marca.

Es sin duda el elemento más fuerte de toda tu producción de marca debe de ser único y mantenerse siempre presente a lo largo de todas tus publicaciones y en tu sitio web.

RECURSOS GRATIS ENLACE ↓

ADOBE COLOR : Quizá la página más completa para inspirarte y obtener una fabulosa y creativa gama de colores.

Logotipo y logo símbolo

Ejemplo de logo tipos  y logo simbolos de una marca

Entiende la diferencia entre logotipo y logo símbolo y explora en tu cabeza con el mejor diseño que puedas. Ten en cuenta que debe de ser sencillo y fácil de recordar.

RECURSOS GRATIS ENLACE ↓

FREE LOGO SERVICE:Es una buena idea, pero te recomiendo NO utilizar literalmente sus diseños utilízalo como inspiración y modificarlos hasta obtener el resultado que más te guste.

Piezas Publicitarias, Flyer o Call to Action

Pieza gráfica o llamado a la ccion para atraer mas clientes

Crea promociones que llamen la atención de tus usuarios, diseña banners «call to action» que inviten a la acción y súbelo a tu sitio web y rede sociales.

RECURSOS GRATIS ENLACE ↓

CANVAS : Una herramienta genial para diseñar piezas rapidas y efectivas. facil de usar e intuitiva. «Canva es un sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado».

Resumen Ejecutivo

SE CREATIVO

En este punto ya estas listo para empezar a desarrollar tu campaña de branding. estas 4 recomendaciones, aunque muy básicas permiten dar el paso inicial para desarrollar una identidad corporativa.

Estas recomendaciones implican un ejercicio de observación con tu idea o tu marca si ya la tienes desarrollada.

EL CONTENIDO ES EL REY

Para Google es muy importante que este creando contenido de valor que aporte al crecimiento de tus usuarios y así tengan motivo a para elegirte por encima de tu competencia.

En ese orden de ideas la imagen corporativa se va mejorando y enriqueciendo con el tiempo ya que implican optimizacion y mejoras que se analizan por medio de la experiencia de usuario (UX).

pero no olvides que hay algo que aporta mucho mas al crecimiento de tu marca y es el contenido.

CONSIGUE TU PROPIO SITIO WEB

El concepto de imagen corporativa el desarrollo de marca de todo negocio se basa en tener un sitio de referencia en este caso una página web.

Desde allí se dirige y se articula la unidad en el diseño se analizan la tasa de rebote de los usuarios, es el centro de todas las operaciones de una marca y donde se define las estrategias para posicionarla.

Entre otras ventajas se puede mencionar que se puede enlazar con todas las redes sociales y obtener información valiosa de tus publicaciones y de tus usuarios.

REDES SOCIALES

Aprovecha las ventajas que te ofrecen, inclusive puedes hacer campañas publicitarias de pago solo para posicionar tu marca. Lo que se ve reflejado a largo plazo pero que en realidad es muy util para posicionar a largo palzo y obtener reconocimiento y prestigio.

No abuses de las redes sociales y recuerda que son «prestadas» en algún momento las políticas cambiaran y estarás sometido a ellas.

SI TE GUSTO ESTE POST COMENTA Y COMPARTE Y VISTA SEGNOCENTER.COM PARA CONOCER MÁS SOBRE EL TEMA Y OBTENER UNA ASESORIA MAS COMPLETA.

ULTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *